miércoles, 28 de agosto de 2013

DISEÑO DE PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE 5º Básico

DISEÑO DE PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE

Nombre de la Unidad: Biografía, relato histórico y noticia
Objetivo de aprendizaje: Escribir en forma digital un texto expositivo
Objetivo transversal: Potenciar el respeto y responsabilidad.

Profesora: Ariday Venegas Yáñez  5º bàsico
Nº de Clase tiempo
Destrezas/ habilidades
Contenidos
Actividades
Recursos
Evaluación

Clase 1
90 minutos

-       Crear

Producción textual



INICIO:
Los alumnos se ubican en la sala de computación, anotan en su cuaderno el objetivo de la clase y en voz alta nombran los pasos que siguieron para llevar a cabo la escritura de un texto expositivo. Anotan las respuestas en el pizarrón.
Responden a las interrogantes ¿les sirvió organizar el trabajo?, ¿por qué? ¿Es posible organizar el trabajo de esta manera en otras áreas?, por qué?
Desarrollo:
Los estudiantes releen individualmente los textos creados y evalúan su trabajo mediante la tabla presentada en la página 83 del Texto del estudiante.
Los alumnos identifican los errores, los corrijan y vuelven a escribir el texto, en este caso en Word, utilizan imágenes para complementar la información.
- Una vez terminada la actividad, impriman el texto.
Cierre
- los alumnos comentan sobre el tema escrito.
- Finalmente, escriben en sus cuadernos lo que les pareció el taller, lo que aprendieron, lo que les costó y para qué les podría servir esto en la vida.

Recursos
- Texto del estudiante, páginas 82 y 83.

TIC
- Computador con procesador de texto.
- Invite a los estudiantes a ejercitar la escritura de un artículo informativo, mediante la actividad digital propuesta en www.casadelsaber.cl/len/501



- Formativa
- Escala de Apreciación
Nombre de la Unidad: Biografía, relato histórico y noticia
Objetivo de aprendizaje: Escuchar y comprender una entrevista.
Objetivo transversal: Potenciar el respeto y responsabilidad.

Nº de Clase tiempo
Destrezas/ habilidades
Contenidos
Actividades
Recursos
Evaluación

Clase 2
90 minutos

-       Escuchar

Comprensión oral

Inicio
Los alumnos escriben el objetivo de la clase en su cuaderno.
Observan la proyección de la página 86 del Texto del estudiante y responden la pregunta 1.
- Pregunta: ¿Qué le preguntarían a una veterinaria si pudieran hacerle una entrevista? ¿Qué tiene que ver una veterinaria con las mascotas?
- Luego algunos estudiantes comente sus respuestas.

Desarrollo
- En  silencio los estudiantes ponen atención a la entrevista que escucharán. (Uso del CD de oralidad)
- Luego responden en voz alta ¿de qué se trataba la entrevista?, ¿qué les pareció?, ¿por qué?, ¿qué les llamó la atención? Escoja a algunos estudiantes para que expongan sus respuestas ante el curso.
- Los estudiantes  responden individualmente las preguntas de la página 86.
-Vuelven a escuchar con atención la entrevista, esta vez reteniendo y registrando la información necesaria para responder las preguntas que quedaron pendientes.
- Una vez que todos y todas hayan terminado el ejercicio los estudiantes forman parejas para intercambiar opiniones sobre la entrevista y las respuestas entregadas.
- Por último un par de parejas comentan sus opiniones con el curso.
Cierre
Los estudiantes elaboran un pequeño cartel que apele a cuidar la salud de los animales, en especial las mascotas.
Responden en su cuaderno: ¿Qué aspectos son necesarios para escuchar y comprender un texto?, ¿por qué? ¿Qué te impide comprender un texto oral?, ¿por qué? ¿Qué haces cuando estás escuchando a una persona?, ¿por qué? ¿Es importante la comunicación oral en la vida?, ¿por qué?


Texto del estudiante,
página 86


TIC
- CD de oralidad.
- Reproductor de CD audio.
- Parlantes.

- Formativa
- Escala de Apreciación


No hay comentarios:

Publicar un comentario